Oxford University Press's
Academic Insights for the Thinking World

Gracias por participar en la Semana Nacional de Bibliotecas

Gracias a todos los que participaron en el periodo de acceso gratuito a Oxford Reference y al OED para la Semana Nacional de Bibliotecas. El OED y Oxford Reference ofrecen periodos de prueba gratuitos adicionales y ambos se encuentran disponibles por 30 días. (Las bibliotecas pueden escribir sus solicitudes para periodos de prueba gratuitos a library[dot]marketing[at]oup[dot]com ).

Oxford Reference es el lugar por excelencia para encontrar las calificadas publicaciones de referencia de Oxford, y reúne más de 2 millones de entradas, muchas de ellas ilustradas, en un recurso único multibúsqueda.

El contenido gratuito de Oxford Reference incluye:

  • Líneas de tiempo de Oxford Reference — Explorando la Historia
  • Citas esenciales de Oxford — Descubra quién dijo qué, cuándo y cómo lo dijeron
  • ‘¿Sabía qué?’ –  Regístrese para obtener datos interesantes diariamente
  • Artículos Destacados — Averigüe lo que piensa el periodista y ex político Matthew Parris sobre la importancia de las palabras en la política, o lo que Garrett Oliver, maestro cervecero del Brooklyn Brewery y el autor de Oxford Companion to Beer piensa de la evolución de la enciclopedia y la naturaleza del contenido de referencia.


El OED es uno de los diccionarios más grandes en el mundo y rastrea la evolución y el uso histórico de  más de 600,000 palabras en los últimos 1,000 años a través de 3 millones de citas.

El OED define:

  • cómo un apalabra ha sido utilizada
  • de dónde vino
  • cuándo entro por primera vez al idioma inglés
  • cómo su definición ha cambiado a través del tiempo y alrededor del mundo


Ilustra estas definiciones citando más de 100,000 textos históricos y modernos, desde la literatura clásica cómo las obras de Shakespeare a guiones de películas y televisión, como Buffy the Vampire Slayer, hasta blogs, testamentos, libros de cocina y más.

El contenido gratis del OED incluye:


Suscritores al OED pueden acceder el tesauro histórico del OED en www.oed.com. Este recurso único le permite explorar la riqueza del idioma inglés por tema, y trazar el progreso lingüístico a través del tiempo de un objeto escogido, concepto o expresión.

¡Gracias nuevamente a todos por ayudarnos a celebrar las bibliotecas la semana pasada!

First sponsored in 1958, National Library Week is a national observance sponsored by the American Library Association (ALA) and libraries across the country each April.

Subscribe to the OUPblog via email or RSS.

Recent Comments

There are currently no comments.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *